Ministro Elizalde inaugura nuevo edificio Senapred en O’Higgins: Cuenta instalaciones de alto estándar para enfrentar emergencias
Viernes 20 de febrero de 2026.- El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, junto al delegado Presidencial de la Región de O’Higgins, Fabio López, y la Directora Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Alicia Cebrián, encabezaron la inauguración del nuevo edificio Senapred en Rancagua.
Durante la instancia, las autoridades recorrieron las instalaciones que cuentan con una Unidad de Alerta Temprana amplia y con las herramientas necesarias para coordinar y monitorear las diversas amenazas.
A la inauguración también asistieron el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez,y el director regional de Senapred, Marcelo Montecinos.
La edificación, que alojará al servicio a nivel regional, cuenta con oficinas de alto estándar, donde podrán desarrollarse sesiones del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) y además cuenta con una bodega de almacenamiento de elementos básicos de emergencia.
Al respecto, el ministro Elizalde detalló que “en ese trabajo de fortalecimiento de nuestras capacidades, el contar con sedes regionales de Senapred adecuadas con la tecnología necesaria para un trabajo conforme se requiere es fundamental. Y con eso, el paso que hoy día damos en Rancagua se inserta dentro de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, especialmente para ir avanzando en esta materia”.
“Aquí ha habido un trabajo muy importante de parte de la delegación, del Ministerio de Obras Públicas, del director regional de Senapred y esto va a permitir que la Región de O’Higgins sea de las que tiene la infraestructura más moderna dentro de la serie de sedes que tiene Senapred a lo largo del territorio nacional”, agregó.
Este nuevo edificio consideró un gasto de 410 millones de pesos para su adecuación y preparación. De esta manera, estas nuevas instalaciones permiten dar cumplimiento cabal a la Ley 21.364, otorgando las herramientas necesarias para reducir el riesgo de desastres en la región.






