Menú Principal
22 de octubre de 2021

Operación Rancho Norte: PDI desarticula banda criminal dedicada al tráfico de drogas y con alto poder de fuego

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, El prefecto inspector de la PDI, Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, y la fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, dieron a conocer los resultados de la investigación que logró la captura de 19 persona dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Conchalí.

Se lograron allanar 42 domicilios, en los cuales se encontró dinero en efectivo producto de la venta de drogas, fuegos artificiales y armas que utilizaban para para demostrar supremacía entre sus símiles.

El ministro Rodrigo Delgado explicó que esta banda contaba con armas de fogueo modificadas, lo cual es bastante preocupante, ya que son de fácil acceso para los delincuentes.

«Por eso, como Gobierno, pusimos durante este año una indicación en la incursión de la nueva ley de control de armas para que se incorporen estas armas de fogueo, que ingresan como casi un juguete, y que son modificadas por bajo costo y lamentablemente estamos viendo que es una constante en este tipo de bandas de crimen organizado», explicó.

«Cada vez que hacemos una operación de este tipo por supuesto quedamos satisfechos, pero no quedamos conforme, sino que vamos a quedar conforme el día en que efectivamente podamos dar un golpe duro a esta realidad y para eso es tan importante el trabajo de la Fiscalía, las policías, para seguir investigando», aseguró el Jefe de Gabinete.

Cabe destacar que los 19 de los involucrados pasaran hoy a control de detención. Además la investigación sigue en curso.