Menú Principal
25 de abril de 2021

Se concreta expulsión de 55 ciudadanos venezolanos

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (RN), y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, y el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; encabezaron este domingo -en el Aeropuerto de Iquique- la expulsión de 55 personas extranjeras: 40 que se mantenían irregulares y 15 que estaban acusadas de cometer delitos en Chile.

«Este es el primero de los vuelos contratados por la Subsecretaría del Interior y la Dirección de Extranjería y Migraciones para materializar expulsiones ya sean judiciales o administrativas. En este caso son 55 ciudadanos extranjeros», explicó Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.

Cuarenta personas fueron deportados por haber ingresado a Chile por pasos prohibidos y los otros 15 por delitos como tráficos de migrantes, tráfico de drogas y robo, explicó Galli.

Con este nuevo proceso de expulsiones, el gobierno pretende deportar a unos 1.500 extranjeros durante este año y para ello arrendó 15 aviones comerciales que realizarán 15 vuelos.

Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va del 2021, Chile ya expulsó a 200 migrantes en aviones de la Fuerza Aérea, operativos que continuarán paralelamente al proceso de deportación iniciado este domingo.