Menú Principal
14 de enero de 2021

Vitacura entrega autos a las policías para reforzar la persecución de delitos de encerronas y portonazos

Además, se instalará un dron de vigilancia en accesos/salidas de la comuna, y se donarán tres bicicletas eléctricas a Carabineros.

Hasta la Municipalidad de Vitacura llegó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, para la entrega de parte de la corporación edilicia de vehículos y otro equipamiento para el control de la seguridad ciudadana por parte de las policías.

Dos radiopatrullas cedió la municipalidad a la 37° Comisaría de Carabineros -ubicada en Vitacura-, y otros cuatro automóviles para el cuartel de la PDI instalado en la esquina de Gerónimo de Alderete con Avda. Vitacura, que ayudarán en la persecución de delitos en la comuna.

El ministro Delgado expresó que “la importancia de que las policías estén recibiendo estos vehículos hoy, radica en la coordinación: hacer disponibles recursos municipales para potenciar el trabajo de los encargados de la seguridad de los ciudadanos, a nivel preventivo, de control e investigativo. La seguridad pública requiere una estrategia integral, donde estén involucrados las policías, los municipios, gobierno regional, estado y comunidad. Es importante dar señales de que estamos trabajando juntos”.

Mientras que el alcalde Raúl Torrealba expresó: “El municipio ha hecho un esfuerzo importante para la seguridad de los vecinos. Reforzando la vigilancia por parte de nuestras policías, y equipando a la comuna de tecnologías que aumenten también la sensación de seguridad de quienes viven y trabajan en la comuna, estamos seguros de ir en la senda correcta para continuar con la disminución de los delitos”.

A estos avances se suman tres bicicletas -para que Carabineros realice rondas en parques, plazas y eventos- y un dron que vigilará los accesos a Vitacura en puente Centenario, nudo Pérez Zujovic y Costanera Norte con Gran Vía, caminos de escape para encerronas y portonazos en la comuna, que por lo mismo facilitan este tipo de delitos.

Este nuevo dispositivo se mueve a 60 kms/hr, y cuenta con una cámara HD de alta definición -que puede captar imágenes entre 20 y 120 mts de altura-, un parlante que se instala en la aplicación que opera el dron, y un zoom que graba a 500 mts de distancia.