Menú Principal
12 de enero de 2021

Presidente Sebastián Piñera nombra nuevos Intendentes en regiones de Antofagasta y Los Lagos

La Intendencia de Antofagasta informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar a Rodrigo Saavedra Burgos como Intendente regional, quien asumirá el cargo a partir de hoy, 12 de enero.

La nueva autoridad regional es arquitecto de la Universidad del Desarrollo de Concepción,  y cuenta con un Master en Economía Urbana impartido por la Universidad Torcuato di Tella de Argentina y la Universidad Mayor.

Previo a su nombramiento, Saavedra se desempeñaba como director regional del Serviu en la Región de Antofagasta, y tiene 19 años de experiencia en importantes empresas e instituciones públicas y privadas, con un acabado conocimiento y práctica en materias de gestión y dirección de proyectos, entre otras.

_____________________________________________________________

Se informa que el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó hoy su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo de 2018.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y valoró la labor realizada por la ex autoridad regional, destacando su liderazgo en la región y el trabajo en terreno para cumplir con los compromisos del Gobierno en la zona.

En su reemplazo, asumirá Carlos Geisse Mac-Evoy, ingeniero civil de la Universidad Católica, quien cuenta con una vasta trayectoria en cargos públicos y privados, y que previo a su nombramiento se desempeñaba como jefe de Gabinete del ex Intendente Jürgensen.