Menú Principal
4 de enero de 2021

Gobierno se reúne con parlamentarios de Chile Vamos para abordar agenda legislativa en materia de seguridad

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; se reunieron con parlamentarios de Chile Vamos para abordar la agenda legislativa, especialmente en materia de seguridad.

“Empujar la agenda de seguridad es muy importante porque eso significa estar en sintonía con la ciudadanía, estar en sintonía con los problemas reales de la gente en materia de seguridad, que lamentablemente el último tiempo ha sido una prioridad para millones de chilenos y chilenas”, expresó el ministro Delgado.

Respecto de las acciones a seguir el Ministro del Interior detalló: “Hemos subdividido la agenda de seguridad en una agenda ciudadana, una agenda institucional y una agenda contra el crimen organizado ¿Qué significa esto? Que cada eje temático va a estar asociado a alguna legislación en cualquiera de sus ámbitos, pero que finalmente cualquiera de esas legislaciones lo que hace es redundar en la posibilidad de que los chilenos y chilenas vivan mejor, vivan más tranquilos, vivan más seguros”.

El secretario de Estado destacó la amplitud del llamado a colaborar en esta agenda. “Vamos a seguir trabajando, sobre todo para generar acuerdos también transversales y de esta manera dotar al estado de más herramientas que le permitan a los chilenos y chilenas vivir más tranquilo. Finalmente, vivir mejor”, dijo.