Menú Principal
3 de diciembre de 2020

Ministro Delgado reactiva mesa de trabajo compuesta por gobierno y gremios de transporte

Esta mañana el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunieron con representantes de los gremios de transportistas del país.

“Revisamos los acuerdos que se habían tomado hace algunos meses atrás y definimos una agenda de futuro en tres ejes fundamentales: Primero, medidas administrativas; segundo, la agenda legislativa; y tercero, la relación con los privados para hacer más y mejores obras que den seguridad a estos gremios entendiendo la importancia que ellos cumplen en el transporte tanto de carga como de pasajeros”, destacó el ministro Delgado.

El encuentro fue el primero encabezado por el ministro Delgado y abordó los avances de las mesas y submesas de trabajo conformadas por el Gobierno y las gremios. Además, contó con una exposición sobre el trabajo y objetivos de la nueva Unidad de coordinación de la macro zona sur.

Participaron del encuentro: Sergio Pérez, Luis López y Baldemar Higueras (CNTC), Iván Mateluna y Gerardo Álvarez (FEDEQUINTA), Juan Quiroz y Carolina Navarrete (ABI), José Sandoval y Rosa Olivares (FENASICOCH), Marcos Cartes y Rodrigo Hernández (FENABUS), Mauricio Perrot y Carlos Salazar (ChileTransporte), Álvaro Izquierdo y María Inés Figari (Multigremial), Rodrigo Inzulza y Luis Calderón (FEDEMAULE) y Alfonso Escribano (CNDC).