Menú Principal
25 de noviembre de 2020

Gobierno presenta a miembros de la Unidad de coordinación macro zona sur

Por mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, presentó a los integrantes de la Unidad de coordinación macro zona sur, que tendrá como función coordinar y gestionar la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad pública.

«Hemos ido trabajando en un modelo de gestión que recoja la posibilidad de tener gente que conozca el territorio, que tenga vinculación con la Macrozona Sur. Hemos definido que el mejor modelo es tener un equipo de coordinación”, dijo el Ministro al presentar la unidad.

En concreto serán cuatro los integrantes de la instancia: como encargado de La Araucanía estará Luis Calderón, ex Seremi de Transporte y Comunicaciones de La Araucanía; el encargado del Biobío será Roberto Coloma, ex Seremi de Justicia y Derechos Humanos de las Región del Biobío; la encargada de reparación a víctimas será Stephanie Camiondo, actual Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía; y, como coordinador nacional se nombró a Cristián Barra, actual jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Las principales áreas de acción se concentrarán en la Coordinación Policial, Persecución Penal, Programa de Apoyo a Víctimas y Gestión de Gobierno. “Esta unidad va a tener un foco y énfasis en el trabajo en equipo, no solo entre ellos, sino con otros ministerios sectoriales, además de las policías, la Fiscalía y las comunidades”, finalizó el ministro Delgado.

El coordinador nacional, Cristián Barra, viaja hoy mismo a La Araucanía, desde donde liderará la primera reunión del equipo a la que asistirá el ministro Rodrigo Delgado vía Zoom.