Menú Principal
5 de noviembre de 2020

Ministro Delgado encabeza primera reunión con Alto Mando de las policías

“Un desafío importante tiene que ver con cómo poder generar nuevas formas de trabajo de las policías en el marco de la modernización del Estado”, indicó el Jefe de Gabinete.

A eso de las 16:00 horas llegaron a La Moneda el Alto Mando de las policías, Carabineros y la PDI, a una reunión de coordinación y presentación protocolar con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Dicha instancia, el Jefe de Gabinete la calificó como “muy fructífera” y manifestó “la importancia que tienen ambas instituciones para el trabajo local, territorial”.

“Apelo con esto a todos aquellos carabineros y funcionarios de la PDI que están en los territorios, que trabajan por la gente y tenemos grandes desafíos. Un desafío  importante tiene que ver con cómo poder generar nuevas formas de trabajo de las policías en el marco de la modernización del Estado, para que justamente la ciudadanía pueda valorar el trabajo y el rol social que tienen ambas instituciones, el rol preventivo y de investigación que cumplen ambas instituciones y también por supuesto, en conjunto con la comunidad”, agregó el titular de la cartera.

Asimismo, informó que durante el día estuvo con expertos, de distintas comisiones, que están “trabajando en propuestas para poder lograr la modernización de las policías. Una de las conclusiones que sacamos durante esta jornada es que hay que lograr que por diversos canales, por diversos medios de innovación, ambas policías puedan estar más cerca de la ciudadanía, de una manera transparente, respetando los protocolos pero también, fortaleciendo el rol social que tienen ambas instituciones”.

Ministro Delgado se reúne con altos mandos de las Policías | 05.11.20