Menú Principal
24 de mayo de 2020

Ministro Blumel supervisa entrega de alimentos en comuna de Independencia

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al Jefe de Cartera del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán recorrieron las calles de la comuna para supervisar el inicio de la distribución de las cajas de alimentos e insumos básicos.

“Este es un esfuerzo muy importante, posiblemente el mayor esfuerzo de distribución de alimentos en la historia de nuestro país y lo que hemos venido a ver es precisamente cómo colaborar con todas las instituciones del Estado, con todas las instituciones públicas para que esto funcione de buena forma y podamos llegar lo más rápidamente posible con los alimentos a todos los vecinos y familias”.

El Jefe de Gabinete señaló que hoy “la primera prioridad es cuidar la salud, cuidarnos entre nosotros, protegernos, frente al contagio del Covid”.

Por eso, destacó el conjunto de medidas que se han adoptado los últimos días para enfrentar esta pandemia. “Ayer se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, también durante esta semana se transfirieron los 81 mil millones de pesos a los municipios del Fondo Solidario y así hemos venido implementando un conjunto de medidas para apoyar a todas las familias chilenas, a todos quienes viven en este país para enfrentar de buena forma el Covid”.

Asimismo, valoró el despliegue de esta red de protección social y la colaboración entre las instituciones del Estado, el Gobierno, los municipios, la Intendencia Metropolitana, los ministerios y la sociedad civil.

La distribución de las cajas de alimentos comenzó el día viernes en la Región Metropolitana “y en definitiva nos va a permitir poder llegar con una caja de alimentos al 70% en promedio de los habitantes de esta región y lo que busca, precisamente, es decirle a todos que vamos a estar con ellos, que los vamos a acompañar que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder mitigar los efectos sociales de esta pandemia y que tenemos que colaborar con responsabilidad pero también con mucha solidaridad”, aseguró.

Además reconoció a “todos los vecinos que nos han dicho que prefieren esperar por su caja, que la devuelven para que nosotros podamos entregar a otros vecinos de la comuna que están más necesitados y que tienen una mayor necesidad de apoyo”.

“Ese tipo de gesto dan cuenta que en nuestro país la solidaridad, el cuidado mutuo, la protección como comunidad siguen siendo valores fundamentales que en definitiva son los que van a hacer la diferencia para poder enfrentar de buena manera esta pandemia”, finalizó.

Entrega de cajas de alimentos e insumos de higiene - Independencia | 24.05.20