Menú Principal
14 de mayo de 2020

Ministro Blumel encabeza reunión de coordinación con alcaldes de las comunas que entran en cuarentena

“Hemos recogido planteamientos, dudas, sugerencias y, ante todo, hemos establecido un canal de diálogo para poder estar comunicados de forma permanente, de forma que esta cuarentena, este desafío gigantesco, resulte de buena manera”, señaló el titular de Interior desde La Moneda.

Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto a los subsecretarios Katherine Martorell, Claudio Alvarado y Paula Daza; el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; la Seremi de Salud, Paula Labra; el Jefe de la Defensa Nacional, General Carlos Ricotti; el Prefecto Inspector de la PDI, Iván Villanueva, y el General de Carabineros, Mauricio Rodríguez, sostuvieron una reunión virtual con los alcaldes de las comunas que entrarán en cuarentena este viernes 15 de mayo a las 22:00.

Más de 6 millones de ciudadanos de la Región Metropolitana estarán confinados en sus casas y “el denominador común es que para enfrentar en buena forma esta cuarentena, lo primero que necesitamos es coordinación y lo segundo que necesitamos es responsabilidad”, aseveró el Jefe de Gabinete desde La Moneda.

“Responsabilidad de cada uno de nosotros, de cada vecino, vecina, de cada persona que va a estar en cuarentena en la Región Metropolitana para que se siga en forma estricta cada una de las disposiciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria”, agregó.

El ministro Blumel señaló que se deben generar todas las instancias de colaboración para que la medida resulte de forma eficiente y dijo que “este es el momento de cuidar la salud, este es el momento de aplanar la curva, de tomar todas las decisiones que sean necesarias para proteger la salud de cada uno de nosotros”.

Finalmente, el titular de Interior agregó que “hemos recogido planteamientos de los alcaldes, dudas, sugerencias y, ante todo, hemos establecido un canal de diálogo para poder estar comunicados de forma permanente, de forma que esta cuarentena, este desafío gigantesco, resulte de buena manera”.