Menú Principal
6 de mayo de 2020

Ministro Blumel lanza nuevo plan de refuerzo policial para resguardar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias

Esta tarde, desde la comuna de San Miguel, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el alcalde del municipio, Luis Sanhueza, anunciaron un nuevo plan de refuerzo policial para resguardar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en la comuna, plan que se implementará también en otros sectores de la Región Metropolitana y el país.

“Quisimos partir en San Miguel para dar una señal clara de nuestro triple objetivo: asegurar el resguardo sanitario, el orden público y reducir los delitos, especialmente los más violentos”, dijo el ministro, agregando que a la comuna se incorporarán más de 100 nuevos efectivos de Carabineros para hacer los controles.

“Este tipo de medidas las estamos implementando en todas las regiones del país. Hoy día todos los intendentes se reunieron con los Jefes de la Defensa en todas las regiones, desde Arica hasta Magallanes para poder disponer de medidas que permitan cumplir este triple objetivo”, afirmó.

En esa línea, el Jefe de Gabinete sostuvo que se ha dispuesto de alta tecnología, drones, cámaras y medios de vigilancia audiovisual para mejorar los controles. “Nuestro compromiso es poder asegurar un despliegue que permita cuidar la salud de las personas y que, por otra parte, permita cuidar la seguridad y el orden público en nuestra ciudad, en esta región y en todas las regiones del país”, dijo.

Finalmente, el ministro agradeció el trabajo de la policía uniformada que se incorporará a estas nuevas funciones en San Miguel: “Quiero valorar este trabajo, agradecer este despliegue y pedirles que mantengan ese espíritu, compromiso y vocación de servicio para cuidar a los ciudadanos. Ese es el objetivo, esa es la misión fundamental de Carabineros de Chile. Quiero agradecerlo, valorarlo y pedirles que sigan tan comprometidos como hasta ahora, porque hoy día estamos viviendo tiempos difíciles, momentos muy exigentes y Carabineros cumple un rol fundamental en esa labor y en el buen éxito de esa misión”.