Menú Principal
23 de abril de 2020

Ministerios del Interior y BBNN lanzan el visor territorial Covid-19

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al jefe de cartera de Bienes Nacionales, Julio Isamit, dieron a conocer el nuevo visor territorial Covid-19 que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información disponible sobre esta pandemia en nuestro país.

El sitio entrega datos georreferenciados por región y comunas y se encuentra abierto a la ciudadanía a través del sitio oficial del gobierno (gob.cl) y desde la web del Ministerio de Bienes Nacionales.

El Jefe de Gabinete destacó que este visualizador georreferencial fue uno de los acuerdos alcanzados por la Mesa Social y hoy ya está disponible para toda la población. “Hemos hecho un compromiso de ir facilitando el acceso a la información, a los datos, en particular a la ciudadanía, para que pueda estar informada, tenga todos los antecedentes y sepa cuál es la situación que ocurre hoy en materia sanitaria con el Covid”.

Asimismo, agregó la importancia de disponer “todos los detalles y todos los antecedentes respecto a cuál es la evolución de la pandemia, cuál es la situación sanitaria”.

En este sentido, aseguró que es fundamental que las personas sean responsables y tengan acceso a los datos porque “mientras más información disponen los ciudadanos, se hace más efectivo el manejo de las medidas que tenemos que tomar para contener esta pandemia”, finalizó.