Menú Principal
22 de abril de 2020

Ministro Blumel llamó a evitar polémicas y a concentrarse en combatir la pandemia: “Lo central hoy día es cuidar la salud de la población”

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado encabezaron una reunión de coordinación con el alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), Rodrigo Delgado, y los ediles de las comunas de Colina, Rancagua y Padre Hurtado.

“Nos reunimos para abordar una serie de temas respecto a la relación entre los municipios y el gobierno, en particular, la forma en que estamos trabajando para enfrentar la pandemia”, señaló el Jefe de Gabinete tras la instancia.

En este sentido, reiteró el compromiso hacia los alcaldes como socios estratégicos para implementar las medidas necesarias para enfrentar el Covid de buena manera y con unidad. “Fue una reunión constructiva, en un tono donde pudimos plantear todos los temas. Nosotros queremos valorar y reconocer el trabajo que se ha hecho desde el mundo municipal, porque contribuye activamente a tener una estrategia unitaria y que, en los resultados, lo que ha logrado es ir sistemáticamente aplanando la curva de contagios, que es un objetivo ampliamente compartido. Por lo tanto, valoramos la acción, coordinación y trabajo que se ha realizado”, afirmó.

Para mantener contacto directo y establecer acciones conjuntas, el titular de Interior anunció que se dispondrá de un enlace de coordinación especial entre el Ministerio de Salud y los alcaldes de todo el país “para mejorar la relación y la coordinación en los temas específicos que corresponden al Ministerio de Salud y a las acciones sanitarias que tenemos que adoptar a través de los municipios para enfrentar la pandemia”.

Por eso, valoró la instancia y llamó a seguir trabajando unidos, “enfocados en lo central, que es precisamente combatir la pandemia, cuidar la salud de las personas, proteger su salud, hacernos cargo de aliviar las consecuencias sociales, económicas, el bienestar de toda la población y, por supuesto, evitar los conflictos y las polémicas innecesarias porque lo central hoy día es cuidar la salud de la población”.

Asimismo, apuntó al rol de todos quienes tienen cargos de responsabilidad política y social y señaló que “todos los ministros tenemos que ejercer liderazgo, pero tenemos que ejercerlo de forma tal que evitemos polémicas innecesarias», finalizó.