Menú Principal
29 de noviembre de 2019

Presidente Piñera encabeza graduación de oficiales de Carabineros: “Esta generación es una verdadera fuente de esperanza y confianza para poder conquistar la paz social”

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes la ceremonia de graduación de oficiales de Carabineros, donde reconoció el despliegue que cumplen las policías para mantener el orden y seguridad pública en el marco de semanas muy complejas debido a los focos de violencia en distintos puntos del país.

“El inicio de las funciones de esta nueva generación de subtenientes es una verdadera fuente de esperanza y de confianza para poder conquistar la paz social que todos queremos”, dijo el Mandatario en la ceremonia en la Escuela de Carabineros, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Este año se graduaron 215 subtenientes, además de nueve becarios extranjeros de Panamá, Ecuador, Haití y Paraguay.

“Estoy seguro que ustedes nunca van a olvidar este día y tampoco lo harán sus familias que hoy día los acompañan con tanto orgullo”, dijo el Jefe de Estado a los oficiales y a sus padres y familiares que los acompañaban en las tribunas de la Escuela de Carabineros.

Respecto a la preparación y formación para los egresados, agregó que “quiero reconocer y agradecer a las familias de carabineros porque ustedes han sido parte esencial en la formación de esta nueva generación de oficiales. Son ustedes los que les inculcaron los valores, los principios, el sentido y vocación de servicio público, el amor por la Patria y eso es esencial para ser un buen carabinero”.

El Mandatario entregó la condecoración Presidente de la República al subteniente Marco Antonio Magaña Saumann, quien obtuvo la primera antigüedad al registrar las calificaciones más altas durante los cuatros años de estudio.

Finalmente, respecto a la tramitación de proyectos de ley que permitirán a las policías mayor eficacia para enfrentar el vandalismo y la acción violenta, el Presidente valoró la aprobación de algunas medidas y reconoció el trabajo del Congreso por avanzar de forma significativa en algunas de las iniciativas.

Ceremonia de egreso Escuela de Oficiales. 29.11.19