Menú Principal
31 de mayo de 2019

Ministro Chadwick felicita investigación que desarticula banda internacional de narcotráfico

Como una exitosa demostración de inteligencia policial e investigativa fue destacado el operativo que permitió detener a una banda de narcotraficantes y desarticular el mecanismo de lavado de activos obtenidos de su actividad ilícita.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, del Director General, Héctor Espinosa, y del fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, estuvieron presentes para dar a conocer los resultados de la investigación llevada en conjunto por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana (Brilac).

“Esta operación ha significado un trabajo de inteligencia e investigativo de primer nivel, para desbaratar las organizaciones criminales, no solo con detenciones e incautaciones, sino que también atacando sus formas de financiamiento”, celebró el Ministro Chadwick.

En el operativo se incautaron 170 kilos de cannabis del tipo “creepy”; sobre 8,5 millones de pesos en efectivo, 5 vehículos, joyas, 2 computadores, 5 equipos telefónicos y documentación contable.

“Detrás de estos resultados hay análisis criminal, inteligencia policial y cruce de información entre dos unidades (Brilac y Brico) para indagar acerca de un accidente ocurrido en Ecuador, donde un autobús, con supuesto destino a Chile, traía droga oculta en el piso”, señaló el Director General de la policía civil, Héctor Espinosa.

El Fiscal Manuel Guerra, por su parte, destacó la gran cantidad de bienes incautados a los delincuentes. “Somos conscientes en que en materia de tráfico de droga, mientras no se ataque al capital, los demás miembros de una organización pueden ser reemplazados y lo que hay que atacar es el financiamiento”, explicó el Fiscal Regional.

“Felicitaciones al Ministerio Público y a la Fiscalía Oriente por la forma como ha llevado a cabo esta investigación y, muy especialmente, a la Policía de Investigaciones y sus Brigada contra Crimen Organizado y de Lavado de Activos, que han logrado desbaratar esta semana dos organizaciones criminales destinadas al narcotráfico”, finalizó el Ministro del Interior.