Menú Principal
9 de mayo de 2019

Gobierno condenó el envío de artefacto explosivo al Presidente de Metro

Además, el Ministro del Interior anunció que con colaboración de la Comisión de Constitución del Senado se acelerará el proyecto de herramientas investigativas de actos terroristas.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, condenó el envío de un artefacto explosivo dirigido al Presidente de Metro Louis de Grange, hecho que se dio a conocer este miércoles luego de que el OS-9 de Carabineros lograra interceptar una bomba en la comuna de Las Condes.

“Nosotros queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas que se los adjudican grupos de carácter anárquico, que ya lo hemos vivido en el caso de la Región Metropolitana en otras oportunidades”, enfatizó el Jefe de Interior y agregó que  “como Gobierno somos los primeros y mayores interesados en que este tipo de actos se puedan clarificar y tengamos a los responsables sancionados judicialmente y en la cárcel, donde deben estar quienes actúan y desarrollan actos terroristas”.

Chadwick catalogó este acto como un ataque terrorista y sobre esta materia anunció que se dará urgencia a la ley corta antiterrorista en el Senado “He conversado con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe, como ya saben hemos dividido nuestro proyecto de ley antiterrorista, separando y enviado de forma diferenciada el proyecto que permite la inclusión de distintos métodos investigativos e intrusivos, como los que tiene la ley de drogas, para facilitar y tener más herramientas en la investigación de los delitos terroristas”.  El proyecto estará en tabla el martes en el Congreso.

El titular de Interior confirmó que la investigación de este hecho la está llevando la Fiscalía Sur con un grupo especializado de Carabineros y detalló que “es el mismo grupo que se ha especializado en la Fiscalía en investigaciones de actos terroristas y de artefactos explosivos. El mismo grupo que está investigando por ejemplo, el envío de esa bomba a Oscar Landerretche y estamos confiados y esperanzados en que la investigación que está llevando la Fiscalía Sur pueda dar frutos lo más pronto posible, hay distintas aristas que se están investigando y esperamos que se puedan investigar prontamente clarificando estos hechos”.