Menú Principal
27 de abril de 2019

Carabineros de Chile conmemora 92 años de vida

Este sábado 27 de abril se conmemoró el 92 Aniversario de Carabineros con una solemne ceremonia en la Escuela de oficiales de la institución encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, acompañado del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y otras autoridades;  quienes acompañaron al General Director de Carabineros, Mario Rozas, en su primera ceremonia a cargo de la institución, luego que en octubre fuera nombrado como máxima autoridad de Carabineros.

El Jefe de Gabinete entregó unas palabras a los uniformados en las que destacó la entrega y sacrificio de los más de 60 mil y hombres y mujeres que integran la institución «Son personas que han jurado estar dispuestas a dar la vida por la seguridad de nuestras familias y no hay nada más noble que ese juramento. Así que enviar mi gratitud, mi reconocimiento, nuestra confianza, nuestro respaldo a los Carabineros de Chile y a cada uno de los carabineros a lo largo y ancho de todo el país».

El General Director, Mario Rozas,  en su discurso fue enfático al realzar las modificaciones que la institución está implementando para evitar nuevas irregularidades «Este traumático momento del que doy cuenta, soy el primero en condenarlo con todas mis fuerzas para que jamás volvamos a ser víctimas de los que traicionaron los principios y valores institucionales» y agregó que «Carabineros de Chile está empeñado en salir adelante. Para eso cuenta con la fortaleza interna de cada uno de sus integrantes. Ése es nuestro compromiso».

Palabras que fueron reforzadas por el Vicepresidente quien aseguró que continúan los esfuerzos por parte del Ministerio del Interior en conjunto con las policías por realizar una profunda modernización en estas instituciones «Estamos empeñados en una profunda reforma de modernización de Carabineros para que cuando lleguemos al centenario podamos tener a Carabineros como una institución cada vez más profesional, más eficiente, más transparente y con mejores métodos de evaluación y gestión para ser más eficaces en algo que para el Presidente Piñera es fundamental: el combate a la delincuencia y la seguridad».

Cabe destacar que esta modernización de las policías contempla medidas tanto legislativas como administrativas como parte del trabajo de seguridad, uno de los grandes ejes en que trabaja el Gobierno desde que asumió el mando en marzo del año 2018.