Menú Principal
25 de abril de 2019

Gobierno hace positivo balance del Plan de Retorno Humanitario Ordenado

Este miércoles 24 de abril, despegó desde el Grupo 10 de la FACH el octavo vuelo dispuesto por el Gobierno para concretar el regreso de ciudadanos haitianos a su país, en el marco del Plan de Retorno Humanitario Ordenado que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Durante esta jornada, 89 pasajeros fueron trasladadas a Puerto Príncipe, completando así un total de 1.262 personas, que han optado, voluntariamente, por retornar, desde que se inició el programa a fines del año pasado.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, hizo un positivo balance del plan, que ya se encuentra en la fase final de su implementación y adelantó que “de todos los inscritos y que efectivamente han confirmado y manifestado su intención de regresar a Haití, quedan alrededor de 200 personas, por lo que durante mayo, se realizaría un último vuelo”.

“Estamos contentos de haber dado una mano y una oportunidad a estos ciudadanos haitianos que lamentablemente no la encontraron en nuestro país”, afirmó Bellolio.