Menú Principal
4 de abril de 2019

Ministerio del Interior y Fiscalía Nacional lanzan inédita capacitación para el trabajo investigativo de las policías

Con el objetivo de mejorar la labor de las policías a lo largo de todo el país, este jueves se realizó la ceremonia de lanzamiento de la primera “Jornada de Retroalimentación y Capacitación para las policías en Trabajo Investigativo”, ya sea perteneciente a Carabineros o a la PDI, entregándoles mayores herramientas para desarrollar su trabajo en esta área.

La instancia estuvo encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y contó con la presencia del General Director de Carabineros, Mario Rozas y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, quienes recibieron un instructivo que contempla una serie de medidas para que los efectivos desarrollen con mayor eficacia diversas diligencias en operativos policiales.

El Ministro del Interior valoró la iniciativa y aseguró que es un trabajo que “hemos realizado en conjunto muy fuertemente con el Ministerio Público” y lo calificó como una inducción necesaria para quienes ejercen este rol.

Asimismo, el ministro aseguró que esta jornada de capacitación es parte de la modernización que se está realizando en las policías “para que estén mejor preparadas sobre cómo llevar adelante una investigación de carácter penal muy importante en las primeras diligencias en el sitio del suceso, donde vamos a hacer un énfasis muy importante en esta capacitación” y resaltó que es primera vez que se hace un tipo de preparación en conjunto entre ambas instituciones.

Chadwick comentó que la preparación de los contenidos del programa los realizó el Ministerio Público y “ha tenido todo el respaldo del Ministerio del Interior, hemos participado en toda su organización y logística y comienza hoy en la zona sur del país”.

El plan contempla que de abril a septiembre de este año, se realicen 12 capacitaciones de este tipo que cubran la zona norte, centro y sur a nivel nacional.