Menú Principal
28 de enero de 2019

7000 personas disfrutaron del “PetPelusa” en La Serena

La iniciativa contó con 1.500 implantaciones de microchip totalmente gratuitos.

El gran evento mascotero a nivel nacional “Petpelusa” organizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), sigue reuniendo a miles de fanáticos y amantes de las mascotas.

Este domingo 27 de enero la celebración fue en las dependencias del complejo Cendyr, de La Serena, hasta donde llegaron 7.000 personas a disfrutar de diversas actividades que ofrece el festival y que contó con más de 1.500 implantaciones de microchip y consultas veterinarias totalmente gratuitos.

Además de  las actuaciones del musical de la película Coco, el grupo Café con Leche y la banda de percusionistas Los Fi hicieron bailar y disfrutar a grandes y pequeños.

También los asistentes pudieron deleitarse con la destreza de los perritos que participaron de un show de agility, y se presentó  la Big Band de Carabineros de Chile. Al respecto, el jefe nacional del Programa Mascota Protegida de la Subdere, Sebastián Jiménez, sostuvo que “queremos que la alegría de PetPelusa se irradie en todo Chile, y por eso, estamos haciendo este trabajo a consciencia, con un equipo muy preparado y coordinado”.

Asimismo, Jiménez aprovechó la instancia para “agradecer la recepción de la gente, porque han venido en masa, lo han pasado bien, y todo a través de las mascotas, porque las mascotas nos unen”. Y añadió que “Hoy estamos en La Serena, pero queremos que este mensaje que fue mandatado por el Presidente Sebastián Piñera llegue a todos los rincones del país, para que todos nos unamos en torno a la tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, valoró lo transversal del evento, ya que aseguró que asistieron personas de todos los sectores de la región y afirmó que PetPelusa “es una fiesta donde no solo la vamos a pasar bien, sino que también seguiremos aprendiendo cómo proteger y cuidar responsablemente a nuestras mascotas”.