Menú Principal
21 de enero de 2019

Presidente Piñera condecora a ex Carabineros a 40 años del conflicto del Beagle

Doce ex Oficiales y Suboficiales fueron condecorados por el Presidente de la República este lunes en el Palacio de La Moneda. Los uniformados en retiro – que recibieron una medalla de manos del Presidente Sebastián Piñera – fueron parte del contingente enviado al sur de Chile en medio del conflicto con Argentina en 1979.

Así, el Mandatario destacó el desempeño de tres oficiales y nueve suboficiales en retiro como representantes de quienes, cumpliendo su promesa de servir a Chile, contribuyeron al resguardo de la integridad nacional.

“La actitud de nuestros soldados y de nuestros carabineros, de estar con la plena disposición a defender nuestra soberanía, fue un factor esencial en haber logrado evitar que esa guerra se produjera”, dijo el Jefe de Estado al conmemorar los 40 años de la mediación papal que permitió alcanzar una solución pacífica entre los países vecinos.

En la ocasión – a la que asistieron el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Mario Rozas – el Mandatario recordó los momentos en que Chile estuvo al borde de la guerra con Argentina, y agradeció la labor de intervención del Papa Juan Pablo II para evitar el conflicto.