Menú Principal
5 de enero de 2019

Décima Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo despliega 9 mil carabineros adicionales

A lo largo de Chile se dio inicio este viernes a una nueva Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo de Carabineros de Chile, reiterando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la seguridad de las personas y el combate contra la delincuencia.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó la ceremonia de inicio de los servicios especiales desde la Plaza de la Constitución junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

El Ministro Chadwick afirmó que, como ha señalado el Mandatario, “queremos a Carabineros en la calle, en los lugares públicos, combatiendo el delito y dando seguridad”. Agregó que es una afortunada coincidencia que el operativo coincida con una jornada en que un artefacto explosivo detonó en un paradero de TranSantiago, ya que la presencia policial reforzada ayudará a la ciudadanía a sentirse segura.

Los resultados de este nuevo ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía se darán a conocer el próximo lunes y sumarán a los 9 operativos ya realizados en los que más de 43 mil personas fueron detenidas – 67% de ellos por delitos flagrantes – y se incautaron más de 1.500 armas incautadas junto a 690 kilos de drogas que hoy están fuera de las calles.

Inicio de Ronda Preventiva. 04.01.19