Menú Principal
3 de enero de 2019

Ministro Chadwick recibe a los alcaldes de la Provincia de Arauco

Los siete alcaldes de las comunas que componen la Provincia de Arauco se dieron cita al mediodía con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Con este primer encuentro se da inicio a una agenda de trabajo orientada a potenciar el desarrollo y contribuir con mayor seguridad en las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Alamos, Cañete, Contulmo, Lebu y Tirúa.

“El Presidente de la República tiene una preocupación especial por la provincia de Arauco, una provincia que creemos que podemos potenciar y generar muchas más oportunidades”, señaló el Ministro Chadwick quien comprometió una visita junto a una comitiva de subsecretarios de distintas carteras para fines de enero.

La instancia colaborativa recogerá en parte el plan «Avanza Arauco», trabajo realizado junto a los ediles durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y que tiene como objetivo final acelerar proyectos de inversión que permitan generar oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta provincia en la región del Biobío.