Menú Principal
2 de enero de 2019

Ministro Chadwick: “Reforzamos nuestro compromiso ineludible con la seguridad de las personas”

El Ministro, Andrés Chadwick, dio a conocer las medidas tomadas por el Ejecutivo en los últimos días debido a las acciones de violencia en la región de la Araucanía, particularmente en la provincia de Malleco. En el balance, el titular de Interior y Seguridad Pública señaló que se han presentado un total de 18 querellas de diversa naturaleza en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

“El Gobierno no solo condena estas repudiables acciones de violencia sino que además reforzamos nuestro compromiso con un deber que nos resulta ineludible como gobierno como es la seguridad de las personas, la mantención del orden público y del Estado de Derecho”, señaló el Ministro del Interior.

A raíz de estas situaciones se ha detenido y puesto a disposición de la justicia a 15 personas. Junto a ello, se reforzaron servicios policiales – a cargo de Carabineros y la Policía de Investigaciones – y se trabaja en la recuperación de terrenos tomados de forma ilícita, incluyendo a la Municipalidad de Ercilla.

“Aquellas personas que cometan acciones de violencia grave o que inciten a ese tipo de acciones en contra del orden público y la seguridad de las personas, recibirán acciones judiciales que iniciará el Gobierno, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado para efectos de tener una respuesta que sea más eficiente y más severa”, enfatizó el Ministro Chadwick.