Menú Principal
24 de diciembre de 2018

Ministro Chadwick realiza primera reunión de trabajo con General Director de Carabineros

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, acompañado del Subsecretario Rodrigo Ubilla, concretó este lunes el primer encuentro de trabajo y planificación con el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

La reunión realizada este lunes en el Palacio de la Moneda tenía por objetivo abordar dos grandes y urgentes tareas. La primera de ellas, la conformación del nuevo Alto Mando de la institución que debe ser aprobada por el Presidente de la República. “Como Gobierno, nos gustaría tener eso lo antes posible. Como han visto, hemos actuado con mucha celeridad y esperamos poder tenerlo a la brevedad posible”, comentó el Ministro Chadwick.

La propuesta definitiva de coroneles que ascenderán a generales está siendo elaborada por el General Rozas junto a las autoridades del Ministerio del Interior. La misma deberá ponderar los méritos, la carrera funcionaria y la experiencia de los posibles integrantes del Nuevo Alto Mando, según comentó el Subsecretario Ubilla.

La segunda temática abordada en la reunión fue la modernización de Carabineros que impulsa el Ejecutivo. Así, además de discutir la agenda legislativa en esa materia, se avanzó en un cronograma para retomar cuanto antes la mesa de trabajo destinada a la implementación de medidas administrativas que mejoren los índices de probidad y transparencia en la policía uniformada, junto con mejorar los sistemas de control internos.