Menú Principal
18 de diciembre de 2018

Inauguran nueva flota de vehículos y un dron para fortalecer la seguridad en la comuna de Chillán

La Ilustre Municipalidad de Chillán, gracias a los proyectos “Patrullaje preventivo, para un Chillán más seguro” e “Implementación tecnológica” del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, adquirió cinco nuevos vehículos de patrullaje que se sumarán a los ya existentes. Estos automóviles circularán por los puntos más importantes de la comuna, con el fin de reguardar por la seguridad de sus habitantes.

El proyecto, además, contempla la incorporación de un dron que operará en el centro de la ciudad. Estedispositivo móvil de televigilancia será operado por cuatro inspectores municipales, quienes fueron capacitados y obtuvieron su licencia en la Dirección General Aeronáutica Civil.

La Subsecretaría de Prevención del Delito aportó un total de $70 millones para poder concretar estos proyectos que buscan aumentar la sensación de seguridad en la zona.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que estos vehículos ayudarán a mantener la seguridad en la comuna. “En total serán nueve vehículos que estarán distribuidos en los diferentes sectores de nuestra comuna. Chillán no permitirá que la delincuencia se instale y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entregar día a día una mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”.

El Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, indicó que “la camioneta 4×4 estará destinada para los trayectos del radio rural de Chillán. Y el dron, que es el primero en la región, nos ayudará en la prevención del delito”.

En tanto, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, dijo que “este tipo de proyectos que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y con un tremendo compromiso de la Municipalidad de Chillán y el alcalde Sergio Zarzar, son avances emblemáticos porque muestran el camino a seguir. Hoy estamos fortaleciendo la primera barrera de acción que es la prevención de los delitos”.

A inicios del próximo año, la ciudad incorporará una nueva aplicación móvil para teléfonos celulares, acción que también se enmarca en el Plan de Seguridad Pública que impulsa el municipio con ayuda del Gobierno.