Menú Principal
7 de diciembre de 2018

Ministro del Interior se refiere a los cambios en el Alto Mando de Carabineros

Este viernes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó una declaración pública en el Palacio de La Moneda. En la ocasión, el Jefe de Gabinete, se refirió a los cambios que se han realizado durante esta jornada en el Alto Mando de Carabineros.

El Secretario de Estado reiteró el compromiso del Gobierno, desde el día 11 de marzo, con el proyecto de modernización y fortalecimiento de las policías. Diseñar e implementar esta modificación constituye uno de los pilares del trabajo realizado por diversos actores en la Mesa de Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Con el objetivo que las policías puedan tener un mayor control interno y sistemas más amplios de evaluación de gestión, tanto administrativa como operativa, es que el Ministro Chadwick anunció una mesa de trabajo para “darle mayor eficacia posible a su acción policial”.

Según explicó el Ministro del Interior, “continuaremos con un trabajo que va a iniciar y conducir el subsecretario Rodrigo Ubilla, con un plan que ya se le ha comunicado al Alto Mando de Carabineros para empezar su trabajo el día lunes. Y ese plan contempla medidas que no requieren acciones legislativas y que creemos que requieren urgencia para poder implementarlas y fortalecer la gestión policial y tener una mayor eficacia en la acción de nuestras policías”.

Las medidas a implementar, junto con el paquete legislativo firmado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 6 de noviembre, permitirán mejorar también modernizar el sistema de revisión del cumplimiento de protocolos y reglamentos institucionales, relevando así la acción de los efectivos policiales que cumplen su deber dentro de dichas normas.

“Son 60 mil Carabineros que a lo largo de todo Chile desarrollan su acción cumpliendo con su deber dentro de la ley. Los que no lo hagan, ya saben y van conociendo cuál es el camino que les espera con este Gobierno: transparencia, control, renuncia, responsabilidades y sanciones y puesta en conocimiento de inmediato en la Fiscalía” detalló el Ministro del Interior, Andrés Chadwick en el punto de prensa.