Menú Principal
26 de noviembre de 2018

Presidente Piñera inaugura la 10 semana de Seguridad Ciudadana

El Presidente Sebastián Piñera acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, participaron este lunes en la ceremonia de inauguración de la semana de seguridad ciudadana, un encuentro que congrega a los principales expertos en temas relacionados con seguridad en América Latina y el Caribe.

El Mandatario asistió a la ceremonia de inauguración y resaltó las cifras entregadas por la Fundación Paz Ciudadana, resultados que mostraron una considerable baja en el índice de victimización, el que cayó de un 39 a un 36%. A lo que se suma el índice de temor, que también disminuyó de un 16 a un 10%. “La cifra más baja desde que se registra este índice”, sostuvo el Presidente Piñera.

Estos resultados, según el Presidente, se deben en parte a las ocho rondas preventivas realizadas por Carabineros, “para poder contribuir a una mayor paz, seguridad y tranquilidad, de las familias chilenas. Hemos logrado que el 65% de las personas que han sido detenidas lo fue en situación de flagrancia, es decir, estaba en el proceso o cometiendo un delito”.

Adicionalmente a esto, se suma el funcionamiento de la creación de Macrozonas. “Una macrozona en el norte, una macrozona en el centro y una macrozona en el sur. Estamos implementando estas unidades de coordinación para poder hacer que unamos fuerzas en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”, explicó el Mandatario.

El evento que, se realizará entre el 26 y el 30 de noviembre, es organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo, y tendrá como tema central las innovaciones tecnológicas y la aplicación de éstas en materia de seguridad ciudadana y justicia. Para saber más detalles ingresa acá.