Menú Principal
5 de octubre de 2018

Ministro del Interior encabeza ceremonia de cambio de turno

Por primera vez en todo Chile y de forma simultánea, Carabineros de Chile realizó a vista de todos los ciudadanos el procedimiento de cambio de turno que se lleva a cabo los días viernes en todas las comisarías de la institución. Con la ceremonia que se concretó a a las 14 horas de hoy a lo largo del país quedó establecido que desde ahora en adelante este procedimiento se realizarán en público como una forma de permitir que la ciudadanía conozca la dotación policial en su ciudad.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, dieron inicio al cambio de turno en la Plaza de Armas de Santiago, en compañía de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el Gobernador de Santiago, Enrique Beltrán, y el alcalde de la misma comuna, Felipe Alessandri.

«Cumplan con su deber como ustedes lo saben hacer, protejan a nuestros ciudadanos, enfrenten a la delincuencia. Cuentan con todo el respaldo y con todo el reconocimiento del Presidente Piñera, de este ministro y del gobierno para que cumplan con el deber de proteger a la ciudadanía. Mucha suerte, que Dios los acompañe en la ronda que hoy inician en la comuna de Santiago y también a los Carabineros a lo largo del país», señaló el titular de Interior de frente a los más de cien efectivos que formaron en calle Catedral y que simbolizan el esfuerzo de Carabineros de Chile – bajo el mando del General Soto – por dar cumplimiento a la instrucción presidencial de aumentar la presencia policial en las calles para estar más cerca de la ciudadanía y combatir la delincuencia.

Es con ese objetivo presente, el Ministro Chadwick confirmó que – de marzo a la fecha – el trabajo de aumento de la dotación operativa es de 3.300 funcionarios. De ellos, 2.600 se encontraban cumpliendo funciones administrativas, mientras que otros 700 se acogieron al plan de postergación del retiro que permite a los efectivos que así lo deseen permanecer en la institución hasta cumplir 35 años de servicio.