Menú Principal
2 de octubre de 2018

Ministerio del Interior liderará mesa de trabajo para evaluar modelo Islandés

Una delegación de expertos islandeses junto a la senadora DC Carolina Goic y los alcaldes de las comunas que intentan implementar este piloto se reunieron este martes con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El objetivo del encuentro era exponer al Jefe de Gabinete y al Ministro de Salud, Emilio Santelices, algunos de los principales aspectos del modelo que permitió que Islandia redujera notoria y sostenidamente sus niveles de consumo de alcohol y drogas entre menores de edad. En este modelo, la participación de los padres es un factor central que se suma a la estimulación intelectual en colegios y al buen aprovechamiento de los tiempos libres de los jóvenes.

Representantes de los municipios de Las Condes, Lo Barnechea, Renca, Peñalolén, Melipilla, Colina y Punta Arenas explicaron a los secretarios de Estado los alarmantes resultados de la evaluación que el equipo de expertos islandeses realizó en cada una de las comunas con miras a la implementación de un plan piloto para el cual el Ministro Andrés Chadwick dispuso la creación de una mesa de trabajo.

“Es un tema extraordinariamente importante que requiere recursos y una implementación para hacerlo de buena manera y responsable. Esto no va a ser de la noche a la mañana, requiere de un trabajo de mediano y de largo plazo que queremos partir con un plan piloto”, señaló el titular de Interior.