Menú Principal
4 de septiembre de 2018

ONEMI abrirá sus puertas en el marco del Festival OH! Stgo

Por segundo año consecutivo OH! Stgo (Open House Santiago) invita a redescubrir nuestra ciudad, visitando espacios de alto valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental, urbanístico, social o cultural. El próximo sábado 8 y domingo 9 de septiembre, más de 90 espacios de 30 comunas abrirán sus puertas de forma gratuita para invitar a aprender, discutir e involucrarse con la infraestructura urbana del Gran Santiago.

En este contexto, el turno de ONEMI será el sábado 8 de septiembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, instancia en la que se ofrecerá tres recorrido por las instalaciones del edificio (a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00), junto a Teodoro Fernández, arquitecto que desarrolló el proyecto para la sede central de la institución.

El edificio de ONEMI, construido entre 2013 y 2014, se inserta en el barrio Beauchef, respetando la Zona Típica en la que se encuentra. Construido en hormigón armado, con la implementación de aisladores sísmicos de base, contempla recintos para emergencias, prensa, oficinas, bodega de primera respuesta, auditorio, centro de documentación y una torre para antenas de telecomunicaciones.

 

Más sobre OH! Stgo 

Open House es un evento reconocido a nivel internacional hace 25 años. La primera versión se realizó en Londres por la fundación Open City y su creadora, Victoria Thornthon, que la han expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otros.

De esta forma, es posible fomentar un aprendizaje sobre la ciudad en la que vivimos para descubrir nuevas facetas, romper barreras y motivar a las personas a participar de los espacios construidos que perdurarán para generaciones futuras.

El objetivo de OH! Stgo es abrir las puertas a numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad para que toda la población participe y reviva el valor que tienen estos lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos.

El evento será gratuito, ya que es una invitación a conocer la ciudad por dentro, a puertas abiertas y hacer participar de forma guiada a toda la ciudadanía. Para esto se han estado realizando una serie de capacitaciones para los interesados en ser guías.

Para participar en la actividad en ONEMI e inscribirse en los recorridos guiados, los interesados deben escribir a comunicaciones@onemi.gov.cl.