Menú Principal
14 de junio de 2018

Importantes decomisos de armas y droga en operativos de PDI y Carabineros

En representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, felicitó el trabajo de la Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile que esta mañana presentaron públicamente grandes decomisos de Droga y armas, respectivamente.

“Estos dos grandes operativos apuntan a, quizás, los problemas más serios que tenemos en materia de delincuencia.  Por un lado el combate contra el narcotráfico y aquí ha habido una operación dirigida por la Fiscalía Sur y la PDI (…) y al mismo tiempo, otro gran operativo de Carabineros, que es el control y retiro de las armas ilícitas que están causando mucho dolor” apuntó el ministro del Interior al conocer la dimensión del golpe policial en contra de bandas delictuales organizadas.

El detalle de los operativos fue entregado por sus máximas autoridades: el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.

Así se conoció del trabajo del OS9 de Carabineros que, bajo la conducción de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, permitió detener a 13 personas vinculadas al comercio ilegal de armas con ayuda de un armero. Un total de 38 armas – modificadas y de gran poder de fuego – entre las que se encuentran carabinas, escopetas, rifles y pistolas, fueron quitadas de manos de delincuentes.

Por su parte, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, bajo la dirección de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, llevó adelante la denominada Operación Reefer, que permitió desarticular una organización criminal especializada en tráfico de Cannabis Sativa del tipo “Creepy”. Gracias a esta acción se pudo impedir que 1.064 kilogramos de esta peligrosa droga (equivalentes a 5.320 millones de pesos) fueran comercializados dentro de nuestro país.

La actividad contó además con la participación de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y  los Fiscales Regionales Metropolitanos de las zonas Sur, Raúl Guzmán, y Occidente, José Luis Pérez-Calaf.

Mira aquí las imágenes de la presentación conjunta.

Incautación de drogas y armas en conjunto PDI y Carabineros de Chile. 14.06.18