Menú Principal
29 de mayo de 2018

Ministro del Interior: «Este es un duro golpe contra el narcotráfico”

En el marco de la “Operación Atlántida», la Brigada Antinarcóticos Metropolitana junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, logró desarticular una banda criminal liderada por un ciudadano colombiano, residente en el sector de Chicureo, comuna de Colina en la Región Metropolitana, quien junto a dos pescadores chilenos, uno de San Antonio y otro de Lebu; realizaron un plan de ingreso de droga en una lancha albacorera a nuestro país.

El comisario Marcelo Atala, Jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana explicó que a este grupo se le investigaba desde hace un mes, lo que llevó a que fueran sorprendidos frente a las costas de Coquimbo.

En el lugar se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos  y uno peruano (uno de ellos con su DNI y el resto indocumentados), la embarcación sin bandera de identificación ni matrícula y se incautó 600 kilos 215 gramos de Cannabis Sativa tipo Creepy distribuidos en 524 paquetes.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, que también acudió al lugar para supervisar los resultados de la operación, se refirió a la política del gobierno frente al combate a la delincuencia, señalando que buscarán reforzar las fronteras marítimas y terrestres del país.

“Este es un gobierno que va a combatir la delincuencia con todo el rigor de la ley”, dijo Chadwick, y agregó que “hemos recuperado más de 2000 carabineros que estaban haciendo labores administrativas, para efectos que estén en labores de patrullaje y en la calle”.

Además, Chadwick comentó que “en este gobierno no vamos a dejar ningún segundo de trabajar para enfrentar y combatir la delincuencia y dar más tranquilidad a nuestra gente”.

Los cinco delincuentes detenidos que llevaban casi 600 kilos de marihuana equivalentes a más de 3 mil millones de pesos, y pretendían cumplir su ruta por Colombia, Perú y finalmente Chile.