Menú Principal
22 de mayo de 2018

Ministro Chadwick por crimen en La Reina: «Vamos a solicitar la máxima pena para quien resulte responsable»

A raíz de los últimos hechos delictuales de alta connotación ocurridos en las últimas semanas en la Región Metropolitana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick convocó al General Director de Carabineros, Hermes Soto, y el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y a la fiscal (s) de la zona Oriente, Lorena Parra, junto a los subsecretarios del Interior y Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell.

“Nos hemos reunido para efectos de conocer los antecedentes, coordinar ambas policías, Carabineros y la PDI, para que estén a disposición del Ministerio Público en las investigaciones que se están realizando para efecto de poder esclarecer este crimen. Hasta el momento tenemos antecedentes que nos indican un muy buen trabajo por parte del Ministerio Público y de las Policías”.

En este sentido, y respecto al homicidio ocurrido en la comuna de La Reina que costó la vida a una mujer de 63 años ayer 21 de mayo, el ministro Chadwick informó que la audiencia de formalización será este jueves 24 y que “se ha aplazado la audiencia para acompañar más antecedentes en esa investigación”. Y agregó «vamos a solicitar la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho, y la máxima pena es el presidio perpetuo», declaró.

Sobre la labor de las policías, el ministro informó que durante estos días «Carabineros de Chile va a desarrollar labores de prevención especiales», agregando que «necesitamos a Carabineros en las calles, junto a la gente, desarrollando patrullajes. Y vamos a continuar en esa acción permanente patrullando todos los sectores del país», sentenció.

Reunión Carabineros, PDI y Fiscalía. 22.05.18

Con respecto a la PDI, indicó, hay otro trabajo especial de coordinaron, y que se centra en la zona oriente de Santiago, en comunas como Peñalolén. “Cambiar, modificar, especializar sus brigadas del crimen para efecto de poder tener brigadas especializadas, especialmente en los delitos que en esa zona son lo más frecuentes: el robo a vivienda, el robo a lugar no habitado y el robo con violencia”, puntualizó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, el titular de cartera también hizo un llamado para que las municipalidades presentaran al gobierno proyectos enfocados en mejorar la seguridad de sus comunas, tales como mejorar la iluminación, integrar cámaras de vigilancia y tecnologías que ayuden a combatir la delincuencia. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para actuar en coordinación para la prevención del delito. Que los delincuentes lo sepan: Si cometen un delito en cualquier parte de Chile, vamos a ir tras ellos”, enfatizó Chadwick.