Menú Principal
30 de abril de 2018

Comité Político Ampliado analiza primera semana del proceso de regularización de migrantes y mejoras en salud

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, lideró la mañana de este lunes la reunión del Comité Político Ampliado junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Segpres, Gonzalo Blumel; de Segegob, Cecilia Pérez; y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. También estuvieron presentes los subsecretarios de Interior y Segpres, Rodrigo Ubilla y Claudio Alvarado.

En la reunión participaron los presidentes de los partidos de Chile Vamos, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), diputado Mario Desbordes (RN) y Eduardo Salas (PRI). Junto con ellos, los senadores Víctor Pérez (UDI), Andrés Allamand (RN), y los diputados Leopoldo Pérez (RN), y Luciano Cruz Coke (Evópoli).

El Comité Político Ampliado revisó los avances del proceso de regularización de migrantes que comenzó el lunes recién pasado. Hasta ayer se habían registrado 61.357 migrantes, de los cuales 34.319 son hombres y 27.038 mujeres. Desde Haití proviene la mayor cantidad de migrantes que se han regularizado con un total de 22.017 personas. Luego, se han inscrito 10.709 extranjeros provenientes de Venezuela y otros 8.684 de Perú.

Asimismo, la reunión analizó y  revisó proyectos de ley que el gobierno presentará en los próximos días con los que se buscan ayudar a la clase media, a través de ley de fármacos, y mejoras a la salud privada a través de una nueva ley de isapres.