Menú Principal
1 de octubre de 2019

Antofagasta: Casi 100 kilos de droga intercepta Carabineros del OS.7 en control carretero

En el marco de los servicios de control anti narcóticos, cerca de las 22.30 horas, Carabineros se encontraba fiscalizando a los vehículos que circulaban por la ruta para detectar e interceptar porte de drogas.

Ahí fue cuando interceptaron al Mitsubishi Endeavor que manejaba uno de los detenidos y lo sometieron a un procedimiento de rayos X. Los dos sujetos llevaban la droga oculta en la estructura del vehículo, la cual quedó en evidencia gracias a la revisión realizada con el camión scanner de esta sección especializada de Carabineros.

Las imágenes del equipo tecnológico, delataron la presencia de paquetes rectangulares ajenos a la estructura del vehículo, en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera, característicos a los utilizados en el transporte de drogas y al someter una muestra de la sustancia a una prueba orientativa de campo, arroja coloración azul positiva para el clorhidrato de cocaína.

Ante el resultado, los sujetos fueron detenidos en el lugar. El conductor del vehículo, identificado como SSC y su acompañante, una mujer de iniciales ENSC, ambos de nacionalidad boliviana viajaban con su hijo de sólo 2 meses, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Familia para su protección.

En total, se incautaron 90 paquetes rectangulares desde el interior del vehículo, los que fueron sometidos a prueba orientativa de campo y se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína (92 kilos y 907 gramos) y pasta base de cocaína (4 kilos y 295 gramos).

Así, este nuevo procedimiento antidroga de Carabineros del OS.7 evitó que más de 200 mil dosis llegaran a su destino y fueran comercializadas en las calles, presumiblemente de la zona central del país.

El equivalente en pesos 

El Clorhidrato de cocaína incautado equivalía a:

185.814 dosis

$1.858.140.000 pesos.

Pasta base de cocaína incautada equivalía a:

21.475 dosis

$ 21.475.00 de pesos.