Menú Principal
6 de mayo de 2019

Identifican las cinco esquinas que registran más atropellos a peatones de la Región Metropolitana

De acuerdo a cifras trimestrales entregadas por Carabineros, si bien los accidentes van a la baja, un aumento llamativo presentó el número de fallecidos a causa de atropellos por imprudencia del peatón en la Región Metropolitana.

35 muertos por atropellos ya se han registrado en la capital, es por esto que la Intendencia de la Región Metropolitana junto a Carabineros de Chile, en el marco de la de la 5ta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, con énfasis en los peatones, informó sobre las cinco esquinas con más accidentes peatonales, con el fin de hacer un llamado a los transeúntes a cuidarse y respetar señaléticas y la ley del tránsito para evitar que se sigan produciendo este tipo de accidentes.

Dentro de las principales causas, se encuentra el cruzar fuera del paso habilitado para los peatones, registrando 8 muertes en lo que va del 2019. También, se encuentra el cruce de caminos y carreteras sin adoptar las debidas precauciones, lo que afecta principalmente en los habitantes de las zonas rurales y que ya ha cobrado la vida de 8 personas.

“El llamado es a cuidarnos mutuamente, a ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del Tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles; en especial de los peatones, el grupo más frágil a la hora de enfrentar un evento de este tipo”, sostuvo la máxima autoridad regional.

La campaña que impulsará la Intendencia Metropolitana durante mayo enfatizará en el llamado a los peatones a ser cuidadosos y respetuosos de las normativas y leyes, además de fomentar en las familias y santiaguinos la educación vial, entendiendo que más allá del tipo de transporte que se elija, al final del día todos somos peatones.

Asimismo, invita a los santiaguinos a dejar de lado costumbres que las nuevas tecnologías nos han impuesto, como caminar mirando el celular sin prestar atención a nuestro entorno, que pueden propiciar conductas viales peligrosas.

La Intendenta Rubilar, explicó que “esta campaña de educación vial que impulsamos desde la Intendencia Metropolitana con el apoyo de Carabineros, y que relevamos precisamente hoy, que comienza la Semana Internacional del Peatón y el Mes de la Seguridad Vial, busca que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, cuidando así a las familias de la Región Metropolitana”.

Intersecciones

Grecia con Tobalaba; Américo Vespucio con Santa Rosa; Alameda con Maipú; 3 Poniente con Las Tinajas y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna son las esquinas de la Región Metropolitana donde se han registrado la mayor cantidad de atropellos en lo que va de 2019.

A su vez, los horarios punta son los que registran mayor cantidad de accidentes de este tipo, 26 entre las 08:00 y 09:00 y 33 entre las 19:00 y las 20:00 horas, de los cuales 8 y 6 respectivamente son causados por peatones.