Menú Principal
6 de mayo de 2019

Autoridades supervisan el avance del Centro de Asistencia para el Mundial de Rally

Alrededor de dos mil personas participarán en la seguridad del evento deportivo.

Autoridades de la Región del Biobío y el organizador Felipe Horta, supervisaron los avances del Parque de Asistencia para el Mundial de Rally 2019, que se realizará en la región durante la próxima semana.

El Intendente Sergio Giacaman, recorrió las instalaciones donde expresó que “estamos muy contentos porque esto fue un sueño que de apoco comienza a concretarse, siendo una tremenda oportunidad para nuestra región”.

Además, enfatizó en la importante de estar informado sobre los desvíos de tránsito: “Lo esencial es que estemos todos debidamente informados, nuestro rol como autoridad es comunicar oportunamente, a través de todos los medios posibles. Lo segundo, es que las personas sepan y aprovechen esta oportunidad para quienes les interese el rally, los que no, puedan tener unos días con normalidad, respetando los desvíos que se han anunciados oportunamente”.

Son alrededor de 2 mil personas quienes trabajarán en la seguridad de esta fecha de rally mundial. Además, hay una coordinación respecto a los desvío de tránsito, liderada por el Seremi de Transporte, el que ya tiene un plan de seguridad y tránsito.

Sobre esto, Felipe Horta, Productor General de Copec Rally Chile 2019, dijo que “vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, junto a las autoridades regionales y las operaciones respectivas, los que hemos venido trabajando hace bastante tiempo para que esta fiesta mundial sea un impacto realmente maravilloso para la región”.

Respecto a la organización, Felipe Horta, destacó que “todos los eventos de gran factura a nivel mundial hay que pagar un ticket, y nuestra organización, hoy le está entregando a la gente de la Región