Menú Principal
7 de marzo de 2019

Intendente Masferrer y Alcalde de Santa Cruz dan inicio a proyecto de patrullaje preventivo que mejorará la seguridad

Dos camionetas completamente equipadas y un plan de acción comunitario son los componentes principales del proyecto de patrullaje preventivo que se inauguró en la comuna de Santa Cruz. La iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, busca mejorar la sensación de seguridad de las personas y establecer un contacto directo con los vecinos y vecinas de la comuna de Colchagua.

La actividad fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, y contó con la participación del Gobernador Yamil Ethit y la Presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales, además de los miembros del Consejo Comunal de Seguridad Pública y la comunidad de Santa Cruz.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que la “la seguridad es una prioridad para la gente, y también para el Presidente Sebastián Piñera, por eso estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos dos vehículos, que van a mejorar la seguridad en la comuna de Santa Cruz. Este es un trabajo conjunto, un proyecto hecho por la Subsecretaría de Prevención del Delito que entrega los recursos, y un proyecto presentado y elaborado por la Municipalidad de Santa Cruz, así que demuestra lo que habla el Presidente cuando dice que Chile lo hacemos todos”, enfatizó Masferrer.

El proyecto total tiene un costo de 80 millones de pesos, de los cuales 50 millones se financiaron gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública, y los 30 millones restantes fueron un aporte directo del municipio.

El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, agradeció los recursos adjudicados que van en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna. “Acá es un plan de gestión, estamos muy conscientes de que Santa Cruz debe mantener su capital de seguridad, lo que para nosotros es también un valor agregado como comuna. Que estos recursos se vengan a sumar, casi 80 millones de inversión, a otras inversiones que tenemos en la municipalidad y que la próxima semana vamos a incorporar dos patrullas más a través de otra línea de financiamiento, nos hace estar satisfechos del trabajo que estamos haciendo, no solamente en la zona centro, sino que en las zonas rurales también”.

Para mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna de Santa Cruz, gracias al proyecto de Patrullaje Preventivo, se implementará una estrategia de despliegue territorial para la prevención de delitos y violencia la que estará en sincronía con la comunidad, priorizando aquellas zonas que se encuentren más vulnerables. De la misma forma se diseñarán y establecerán protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia y riesgo a fin de ser un apoyo para cada uno de los santacruzanos.