Menú Principal
18 de octubre de 2018

Intendente Masferrer participa en conversatorio sobre el desafío de la calidad en la Educación Parvularia

“Educación Parvularia: el desafío de la calidad y su importancia para los niños de Chile” tuvo por nombre el conversatorio realizado el pasado viernes 12 de octubre en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional. La instancia contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Masferrer, quien acompañó a la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y al diputado Diego Schalper, en la conversación que reunió además a educadoras de salas cunas y jardines infantiles, académicos y estudiantes vinculados al primer nivel educativo.

Dentro del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Educación Parvularia juega un rol fundamental, pues es el primer nivel educativo y una etapa fundamental para el desarrollo de los niños.

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Masferrer en sus palabras destacó el rol que cumplen las educadoras en la formación de niñas y niños, ya que accediendo a una Educación Parvularia de calidad es desde donde se puede “equiparar la cancha”, disminuyendo desde un comienzo las brechas e inequidad social que nuestra sociedad enfrenta.

“Este gobierno reconoce que la educación pre-escolar es fundamental en la vida de las personas. Y en ese sentido la labor que realizan las educadoras es esencial para el desarrollo de nuestro país, porque son a quienes los padres entregan su tesoro más preciado que son nuestros hijos. Por un lado está todo el cariño, enseñanzas y cuidado que los niños reciben desde las profesionales, y por otro, otorgan tranquilidad a las familias que pueden trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos”, indicó Juan Manuel Masferrer.

El gobierno se ha propuesto poner, dentro de los ejes de las políticas públicas en educación, llevar la calidad a las aulas. Es así, como la Subsecretaría de Educación Parvularia se encuentra trabajando en una serie de medidas, que buscan llevar planes de calidad a la educación inicial.

La actividad contó además con exposiciones del diputado por el distrito 15 y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Diego Schalper, y de la doctora en educación y académica de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de O’Higgins, Clemencia González. Tras ello se generó una ronda de preguntas y comentarios, que concitó gran interés entre el público presente.