Menú Principal
4 de septiembre de 2018

Más de 50 mil pensionados en Los Ríos recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias

Como cada mes de septiembre, el Instituto de Previsión Social entrega a los pensionados que cumplen con los requisitos estipulados por ley, el Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año beneficiará a más de 50.531 personas en la región de Los Ríos.

Este beneficio que entrega el Gobierno, corresponde pagar, por una sola vez durante el mes de septiembre, la suma de $18.874 por pensionadoAdemás, el monto del aguinaldo se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2018. Este incremento corresponderá aunque la persona teniendo cargas no perciba el beneficio de Asignación Familiar por exceder el tramo de ingreso.

Al respecto el Seremi Feda Simic indicó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene como parte fundamental de su programa de gobierno, el bienestar de nuestros adultos mayores, con mejores pensiones y una mejor calidad de vida. Bajo esa premisa, este beneficio es un aporte, el cual pueden utilizar para los gastos extras que existen en estas festividades”.

Cabe señalar, que se han generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2018, antes de Fiestas Patrias, añadió el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Por último el Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó la entrega del aguinaldo, sosteniendo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiere hacer de Chile un país para vivir bien, y para ello estamos trabajando día a día en políticas que permitan mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes, en especial de nuestros adultos mayores, quienes merecen tener un envejecimiento positivo y mejorar su calidad de vida. Es por todo ello que estamos trabajando fuertemente y este aguinaldo permite colaborar en que estas fiestas puedan disfrutarlas y además, aportar a la economía familiar y local” dijo la máxima autoridad regional.

Quienes reciben este Aguinaldo

Los beneficiarios corresponde a los pensionados que pertenecen al Instituto de Previsión Social; de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA; del Instituto de Seguridad Laboral; de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2018, más los Pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP) siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.