Menú Principal
19 de junio de 2018

Delegado Presidencial para la Región de Ñuble da inicio a obras «Habilitación Gobierno Regional»

El Delegado Presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau,  dio inicio a las obras de habilitación del Gobierno Regional, en un recorrido por el inmueble junto a  parlamentarios de la zona, alcaldes, consejeros regionales y delegados ministeriales.

Se trata del tercer piso del edificio público ubicado frente a la Plaza de Armas, donde hasta la fecha funcionaban las oficinas del INE, Fosis, Fiscalía Militar, Departamento de Extranjería, además de dependencias donde trabajaban administrativos de la Gobernación de Ñuble.

La superficie a refaccionar es de 1.565 mts² y para la habilitación se estima un presupuesto total de 170 millones de pesos. El plazo de ejecución de la totalidad de las obras a realizar es de 40 días.

En el recorrido por las dependencias, el Delegado explicó los planos, la distribución del espacio que ocupará el futuro Gobierno Regional y agradeció la compañía de las autoridades en este recorrido por el inmueble. “Estamos muy contentos porque va a ser una obra que va permitir revitalizar, renovar y recuperar este espacio que tiene el tercer piso de la actual Gobernación y esperamos contar con un edificio moderno, con plantas más libres, con mucha luz para que los trabajadores puedan trabajar de manera más cómoda en el futuro Gobierno Regional de Ñuble”, agregó Martín Arrau.

En cuanto a la distribución de los espacios, el Delegado Presidencial comentó que hoy existe un concepto de planta libre, con espacios abiertos de trabajo, donde habrá oficinas para los jefes de divisiones que inicialmente serán tres.

Características del inmueble y proyecto

Se trata de un recinto construido en base a pilares y muros de hormigón armado sobre fundaciones corridas de hormigón. El piso consta de losa de hormigón armado la cual está revestida en algunas zonas en porcelanato, parqués, piso flotante y palmetas vinílicas respectivamente. La estructura de techumbre es en base a cerchas metálicas y cubierta de zinc.

El proyecto busca habilitar las dependencias para la instalación del gobierno regional realizando una redistribución de las áreas de trabajo, un cambio de terminación de piso,  pintura interior y exterior, el recambio de artefactos sanitarios, mejoramientos a la iluminación interior, cambio de ventanas y reparación de cubierta, entre otras obras menores.