Menú Principal
12 de junio de 2018

Inauguran moderno gimnasio para el Liceo Bicentenario de Temuco

Con la totalidad de los estudiantes presentes en la ceremonia, se realizó la inauguración de las obras del nuevo gimnasio del liceo Bicentenario de Temuco.

“ Estoy muy contento de estar inaugurando este estupendo gimnasio, felicito a la municipalidad por esta obra lo cual es un aporte tremendo a este liceo Bicentenario, que se ha destacado por sus excelentes resultados en el último tiempo. Es uno de los liceos Bicentenarios que está mejor ubicados dentro del ranking nacional en cuanto a enseñanza y con esto se va complementando más aún, porque la enseñanza no es solamente en las aulas, sino también del cuerpo y espíritu, lo cual hace que la mente esté mejor preparada”, afirmó en Intendente Mayol.

Por su parte el alcalde Miguel Becker, señaló que “con un esfuerzo especial de nuestra municipalidad, específicamente con el Departamento de Educación, hemos podido inaugurar el día de hoy este gimnasio que demoró un tiempo en construirse, pero acá está para nuestros alumnos del Bicentenario. Este liceo que se ha destacado a nivel nacional como uno de los mejores de Chile. Esta es una educación integral y parte de esa educación tiene que ver con el deporte y la actividad física, tenemos la tarea cumplida con este espacio para nuestros alumnos”, puntualizó.

Detalles de la obra

El gimnasio del liceo Bicentenario cuenta con una capacidad de 278 asientos en las graderías y 848 metros cuadrados construidos.

Se realizó en 3 etapas: en la primera se construyó el techo con un costo de 92 millones aproximadamente; la segunda etapa tuvo una inversión de 85 millones de pesos que permitieron completar la multicancha y los camarines;  la tercera etapa, con un costo superior a los 336 millones de pesos, correspondió a la edificación del cierre y la implementación todos los detalles para permitir su uso por parte de los estudiantes.

Cuenta con 2 camarines para hombres y mujeres (con 6 duchas cada uno) más un camarín completo para profesores.

El director del establecimiento, Pedro Figueroa, señaló respecto a esta nueva infraestructura que es “muy importante, una obra esperada, un sueño hecho realidad el día de hoy. Esto viene a cumplir con el desarrollo integral del proceso educativo, así que muy contento, muy feliz porque es una obra moderna. Este es un beneficio que merecemos, porque es un liceo de excelencia en el cual en estos 6 años que llevamos, hemos demostrado y constatado que el proceso educativo aquí es tremendamente efectivo y de calidad”.