Menú Principal
3 de mayo de 2018

Intendente y Consejo Regional del Maule entregan más de $300 millones a Teatros de la Región

El Intendente Pablo Milad señaló: “Desde niños parte la formación integral que debemos tener para crear la sensibilidad del arte y, en la necesidad del arte y cultura, yo creo que estamos al debe como nación. Nosotros vamos a promover la realización de museos en cada una de las comunas porque son muy necesarios y el Ministerio de las Culturas está también consciente  de que nosotros tenemos que crear esta posibilidad para los niños de tener la cultura muy cerca. Estos recursos que entregamos hoy son precisamente para fomentarla”.

Así, el Consejo Regional del Maule, realizó la entrega de  fondos para el funcionamiento de Teatros Comunales, a iniciativas que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

En la ocasión estuvieron presentes el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Rozas, y los Consejeros Regionales Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Rafael Ramírez, César Muñoz, Patricio Ojeda, Mirtha Segura, Ivonne Oses, Gabriel Rojas, Pablo del Río, Cristina Bravo y Juan Andrés Muñoz.

Juan Valdebenito, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional del Maule, indicó que “Los teatros son muy importantes, principalmente, para nuestro adultos mayores y jóvenes en las comunas más pequeñas, donde esto cumplen con entregar entretención y educación. Esperamos que, como lo dijo el Intendente. los recursos sean bien utilizados sobre todo en los niños”.

Este aporte se entrega por tercer año consecutivo a la región y en esta ocasión beneficiará a las comunas de Empedrado, Linares, Longaví, Parral, Villa Alegre, San Clemente, la Corporación cultural de la municipalidad de Constitución, la Corporación Cultural de la municipalidad de Curicó, la Corporación cultural de la municipalidad de Maule, la Corporación cultural de San Javier, y a la Corporación municipal de cultura de Molina. La inversión, alcanza un total de 340 millones de pesos.