Menú Principal
16 de marzo de 2018

Cerca de 100 pequeños agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos agrícolas para sus praderas suplementarias

El objetivo de esta entrega de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y otros),por parte de los equipo de PDTI y Prodesal, permitirán fortalecer el trabajo ganadero en los sectores favorecidos.

Tres entregas de insumos agrícolas se realizaron esta semana por parte de los equipos municipales PDTI y Prodesal, con apoyo de Indap, a pequeños agricultores de La Unión. El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce participó en estas actividades, manifestando que el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, es impulsar la agricultura familiar entendiendo particularmente que “En esta zona los pequeños agricultores cumplen un rol fundamental, en la economía y desarrollo regional”.

Las actividades fueron realizadas en Mashue (martes 13), en el parque municipal de La Unión (miércoles 14) y ayer, jueves 15, se realizó la tercera entrega de la semana, en el sector de Los Esteros. En la primera localidad fueron favorecidas 38 familias; en la segunda fueron beneficiadas 39 familias de Huillinco, Choroico, Tronlico, Folleco, Cudico, Huequecura, entre otros y en la tercera actividad, se favorecieron a 17 familias de Los Esteros.

“Queremos desarrollar la agricultura familiar. Ustedes son el motor de la economía regional” fueron parte de las palabras y del compromiso que expresó el Gobernador Pérez de Arce, al compartir con los vecinos y vecinas de los sectores rurales antes mencionados. Asimismo agregó, “Quisimos partir esta gestión con actividades en el campo, en sectores rurales, porque parte de nuestro compromiso es estar en terreno, con las personas”.

La autoridad provincial, fue enfática al agregar que “La economía regional se sustenta en la actividad agrícola, por ello, debemos fortalecerla y entregar herramientas a los agricultores”.