Menú Principal

Gonzalo Blumel Mac-Iver

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile y Máster en Economía de la Universidad de Birmingham. Además, es Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica.

Entre 2010 y 2013 fue Jefe de División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Posteriormente asumió como jefe del equipo de asesores de la Presidencia de la República.

Se ha desempeñado como director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile y profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Anteriormente, fue investigador del Programa de Medio Ambiente de Libertad y Desarrollo (LyD). Entre 2005 y 2007 se desempeñó como director de la Secretaría de Planificación en la Municipalidad de Futrono, en el marco del programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán. Además, entre 2001 y 2004 fue investigador del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica.

Está casado con la abogado Paulina Larrea, con quien tienen tres hijos. Ha sido panelista permanente en radio Cooperativa, Agricultura y La Clave, así como columnista del diario Pulso. Es militante de Evópoli.