Menú Principal
5 de abril de 2022

Jan Jarab, Representante de ACNUDH: «Quiero expresar nuestro pleno apoyo al cambio de rumbo que está iniciando este gobierno»

La jornada del martes de la Vicepresidenta, Izkia Siches, comenzó con una reunión con Jan Jarab, Representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El encuentro se enmarca en las distintas reuniones con entidades de Naciones Unidas por parte del gobierno.

La jefa de gabinete señaló, tras la cita, que el principal objetivo fue “abordar el acompañamiento y soporte técnico para enfrentar la relación del Estado de Chile con nuestros pueblos originarios”.

Por su parte, Jan Jarab, se mostró disponible a colaborar con las gestiones del gobierno: “Tuvimos una excelente reunión sobre la forma de acompañamiento por parte de nuestra agencia y del sistema de Naciones Unidas en su conjunto al proceso que está lanzando este gobierno. Quiero expresar nuestro pleno apoyo al cambio de rumbo que está iniciando este gobierno en torno a la situación de la relación del Estado chileno con los pueblos originarios”, agregando que están muy dispuestos a acompañar en términos de asistencia técnica.