Menú Principal

Anwar Farran

Delegación Presidencial Regional de Ñuble

Periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, casado y padre de dos hijos, con una destacada trayectoria internacional y un arraigo profundo a su ciudad natal, Chillán. Su compromiso con la cobertura de noticias lo ha llevado a vivir y estudiar en España e Inglaterra, sumando una amplia experiencia en cobertura de noticias y reportajes de televisión.

Su carrera comienza en Canal 13, sede Concepción en 2006. Posteriormente, en 2008, ingresó a Televisión Nacional de Chile (TVN) como periodista en Red Bío-Bío. En 2010, se consolidó como corresponsal internacional, cubriendo eventos trascendentales en América Latina, Europa, África y Medio Oriente.

En 2011 fue ganador de la Beca Balboa, lo que le permitió estar en TeleMadrid, España, entre enero y octubre de 2011.

Entre sus logros destacan su cobertura en la «Primavera Árabe» en Túnez, Libia, Siria y Egipto, así como su participación como corresponsal acreditado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y la Copa Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

Ha desarrollado trabajos sobre la crisis en Siria, Venezuela, Ecuador, México, Brasil, Haití, Turquía, Libia, Egipto, Israel, Palestina y muchos otros, desarrollando una amplia experiencia sobre la realidad latinoamericana con coberturas sobre la crisis migratoria en México, el estallido social en Chile y la protesta indígena en Ecuador.

En 2017 gana el premio PESU que otorgan Entel y la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán. Ese mismo año cursa una pasantía en Italia, en la mencionada universidad. Ese mismo año recibe un reconocimiento por parte del Ministerio de Defensa de Chile, por su trabajo audiovisual en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití.

También en ese año lanzó su primer documental titulado «Bajo Ocupación», centrado en el conflicto entre palestinos e israelíes. Ese mismo año crea su propia productora, Farrán Media Films.

En 2019, como periodista de Informe Especial de TVN, su trabajo social fue reconocido con el premio «Pobre el que no Cambia de Mirada» otorgado en diciembre de 2019 por la Fundación Comunicación y Pobreza.

En 2022 inició su carrera como asesor comunicacional y de vinculación con medios de comunicación para el Ministerio de Obras Públicas.

El 1 de diciembre de 2023, el Presidente Gabriel Boric lo designa como delegado presidencial regional de Ñuble.