Menú Principal

Romina Álvarez Alarcón

Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza

Psicóloga de profesión, titulada en la Universidad del Mar, nació en Puerto Natales, el 24 de Octubre de 1989. Realizó sus estudios básicos y medios en la ciudad que la vio nacer.

Diplomada en Evaluación Psicológica Pericial a víctimas de Delitos Violentos; en Psicodiagnóstico Laboral, Trastornos de Comportamiento Alimentario; Apego y Neurociencia & Complejidad Infantil: Una Aproximación Desde la Teoría hacia la Intervención; Actualización de Técnicas Proyectivas, y actualmente es alumna en formación de Magíster en Psicología Clínica y de la Salud.

En el ámbito profesional, en el año 2021 fue psicóloga en “Residencias Sanitarias- Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir.”

Fue psicóloga en la Oficina de Protección de Derechos, perteneciente a SENAME y Fundación Esperanza, en el Centro de la Mujer, perteneciente a SERNAMEG y ejecutado por la Gobernación Provincial de Puerto Natales. También se desempeñó como capacitadora, realizando prestaciones al Servicio Nacional de Estadísticas (INE).

Participó en el programa Abriendo Caminos dependiente de Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Punta Arenas.

Realizó talleres en conjunto con GENCHI Gendarmería de Chile, para el Programa Conozca a su Hijo, dirigido a padres privados de libertad en el recinto penitenciario de la ciudad de Punta Arenas.

Conocedora del territorio, destacándose el trabajo realizado en terreno y su accionar junto a diversas organizaciones sociales, de mujeres indígenas, jefas de hogar, y con las diversidades multiculturales y sexo genéricas.